Ir al contenido principal

Flipped Classroom



¡Buenos días a tod@s! 👪


Nada mejor para empezar la semana que una canción muy divertida con la que vamos a aprender qué es lo que comen los animales y su clasificación según lo que coman. Espero que os guste mucho la canción y la podamos cantar todos juntos en clase los próximos días :-)



¿Os ha gustado el vídeo? ¡Seguro que ya sabéis lo que comen nuestros amigos los monos o los leones! ¡VAMOS A VERLO! A continuación os propongo un juego de preguntas que podéis hacer todas las veces que queráis, es muy divertido :-) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La música nos encanta!

¿Se os ocurre algo mejor que empezar el día con un baile en familia? ¡Todos a mover el esqueleto! Las rutinas de baile son muy importantes para los niños, con ellas aprenden coordinación, adquieren el sentido del ritmo, perfeccionan el equilibrio y les pone de buen humor :-) Os animo a que bailéis con vuestros peques y me hagáis llegar las imágenes para compartirlas con todos vosotros. Seguro que a los niños les encantará ver como todos siguen el ritmo de la música.

Actividad gamificada

La actividad que a continuación voy a desarrollar mediante gamificación, continua con la temática anterior utilizada en flipped classroom, los animales. Esta intervención educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 4 – 5 años de edad. Con la realización de una serie de actividades gamificadas y siempre utilizando el juego como motor de aprendizaje, las niñas y niños adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para así poder llegar a un objetivo final. Para poder realizar la actividad gamificada, en primer lugar crearemos una serie de juegos sobre los animales, como adivinanzas, juegos para emparejar sonidos con animales o animales con su silueta, etc. Esto lo conseguiremos utilizando para ello la aplicación de Educaplay, imágenes y sonidos de animales de bases de datos gratuitas de internet. Las niñas y niños, dentro del aula de psicomotricidad, se organizarán en grupos de 4 – 5 y se les asignará un color a cada grupo, el cual deberá resolver un total de