Ir al contenido principal

Motricidad gruesa

¡Hola familia!


Os propongo un juego muy divertido y que a los más pequeños les encanta.... ¡Las Gymkanas!

Son un recurso muy completo en el campo de la psicomotricidad y en el aula es muy popular entre los niños. Constantemente los docentes realizamos este tipo de actividades que buscan el desarrollo motriz, la coordinación, el equilibrio y un sin fin de cosas para el desarrollo integral de los niños.

Todas estas actividades las podéis realizar en casa con vuestros hijos, con cojines, mantas, pelotas, cajas, etc. Darle rienda suelta a vuestra imaginación y seguro que conseguís que se lo pasen en grande.

¡A Disfrutar!


En este enlace podréis encontrar más recursos divertidos para hacer en casa :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La música nos encanta!

¿Se os ocurre algo mejor que empezar el día con un baile en familia? ¡Todos a mover el esqueleto! Las rutinas de baile son muy importantes para los niños, con ellas aprenden coordinación, adquieren el sentido del ritmo, perfeccionan el equilibrio y les pone de buen humor :-) Os animo a que bailéis con vuestros peques y me hagáis llegar las imágenes para compartirlas con todos vosotros. Seguro que a los niños les encantará ver como todos siguen el ritmo de la música.

Actividad gamificada

La actividad que a continuación voy a desarrollar mediante gamificación, continua con la temática anterior utilizada en flipped classroom, los animales. Esta intervención educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 4 – 5 años de edad. Con la realización de una serie de actividades gamificadas y siempre utilizando el juego como motor de aprendizaje, las niñas y niños adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para así poder llegar a un objetivo final. Para poder realizar la actividad gamificada, en primer lugar crearemos una serie de juegos sobre los animales, como adivinanzas, juegos para emparejar sonidos con animales o animales con su silueta, etc. Esto lo conseguiremos utilizando para ello la aplicación de Educaplay, imágenes y sonidos de animales de bases de datos gratuitas de internet. Las niñas y niños, dentro del aula de psicomotricidad, se organizarán en grupos de 4 – 5 y se les asignará un color a cada grupo, el cual deberá resolver un total de

Flipped Classroom

¡Buenos días a tod@s! 👪 Nada mejor para empezar la semana que una canción muy divertida con la que vamos a aprender qué es  lo que comen los animales y su clasificación según lo que coman. Espero que os guste mucho la canción y la podamos cantar todos juntos en clase los próximos días :-)