Ir al contenido principal

Algo sobre mi

¡Hola a tod@s! 


 Mi nombre Patricia Gallego, de profesión: Soñadora empedernida :-) Comencé mi andadura en la educación porque desde muy pequeña quise ser profesora, ha sido y es mi mayor ilusión. A día de hoy y gracias a la UNIR voy a poder conseguir mi objetivo, y todo este aprendizaje lo iré plasmando en este blog para poder compartir con vosotros actividades, curiosidades, recomendaciones y cualquier cosa que sea interesante para hacer crecer nuestro conocimiento. 



El blog que voy a desarrollar estará encaminado a la psicomotricidad y todo el amplio abanico que ello conlleva. Aprenderemos que la psicomotricidad no solo es hacer simples ejercicios, es mucho más. Ayudaremos a los más pequeños a que desarrollen al máximo su cuerpo vinculando la psicomotricidad con la música, la pintura y muchas áreas más super divertidas para ellos. ¡Espero que juntos disfrutemos de un bonito viaje!



Podéis seguirme también en mi cuenta de Twitter: 


El aula de Party 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La música nos encanta!

¿Se os ocurre algo mejor que empezar el día con un baile en familia? ¡Todos a mover el esqueleto! Las rutinas de baile son muy importantes para los niños, con ellas aprenden coordinación, adquieren el sentido del ritmo, perfeccionan el equilibrio y les pone de buen humor :-) Os animo a que bailéis con vuestros peques y me hagáis llegar las imágenes para compartirlas con todos vosotros. Seguro que a los niños les encantará ver como todos siguen el ritmo de la música.

Actividad gamificada

La actividad que a continuación voy a desarrollar mediante gamificación, continua con la temática anterior utilizada en flipped classroom, los animales. Esta intervención educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 4 – 5 años de edad. Con la realización de una serie de actividades gamificadas y siempre utilizando el juego como motor de aprendizaje, las niñas y niños adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para así poder llegar a un objetivo final. Para poder realizar la actividad gamificada, en primer lugar crearemos una serie de juegos sobre los animales, como adivinanzas, juegos para emparejar sonidos con animales o animales con su silueta, etc. Esto lo conseguiremos utilizando para ello la aplicación de Educaplay, imágenes y sonidos de animales de bases de datos gratuitas de internet. Las niñas y niños, dentro del aula de psicomotricidad, se organizarán en grupos de 4 – 5 y se les asignará un color a cada grupo, el cual deberá resolver un total de

Flipped Classroom

¡Buenos días a tod@s! 👪 Nada mejor para empezar la semana que una canción muy divertida con la que vamos a aprender qué es  lo que comen los animales y su clasificación según lo que coman. Espero que os guste mucho la canción y la podamos cantar todos juntos en clase los próximos días :-)