Ir al contenido principal

Motricidad fina

Hola amigos!


Hace un tiempo realicé en un centro de Educación Infantil la actividad que os muestro a continuación. Como los niños se lo pasaron tan bien me gustaría compartirlo con vosotros e invitaros a que lo hagáis en casa con vuestros peques, ¡seguro que les encanta!

Yo realicé la actividad con mandarinas pero la podéis hacer con cualquier otra fruta. Consistirá en darles una pieza a los niños y que sean ellos los que la pelen y al finalizar podéis dejarles que la prueben.

A través de esta actividad que podemos realizar tanto en el aula como en casa, se mejora la atención y la coordinación oculo-manual, a la vez que podemos conocer nuevos alimentos, manipularlos y probarlos.

Espero que os guste tanto como a mi y compartáis vuestras experiencias conmigo :-)

Os dejo algunas fotos del proceso :-)





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La música nos encanta!

¿Se os ocurre algo mejor que empezar el día con un baile en familia? ¡Todos a mover el esqueleto! Las rutinas de baile son muy importantes para los niños, con ellas aprenden coordinación, adquieren el sentido del ritmo, perfeccionan el equilibrio y les pone de buen humor :-) Os animo a que bailéis con vuestros peques y me hagáis llegar las imágenes para compartirlas con todos vosotros. Seguro que a los niños les encantará ver como todos siguen el ritmo de la música.

Actividad gamificada

La actividad que a continuación voy a desarrollar mediante gamificación, continua con la temática anterior utilizada en flipped classroom, los animales. Esta intervención educativa, tendrá lugar en el aula de niñas y niños de 4 – 5 años de edad. Con la realización de una serie de actividades gamificadas y siempre utilizando el juego como motor de aprendizaje, las niñas y niños adquirirán de forma lúdica nuevos conocimientos y destrezas para así poder llegar a un objetivo final. Para poder realizar la actividad gamificada, en primer lugar crearemos una serie de juegos sobre los animales, como adivinanzas, juegos para emparejar sonidos con animales o animales con su silueta, etc. Esto lo conseguiremos utilizando para ello la aplicación de Educaplay, imágenes y sonidos de animales de bases de datos gratuitas de internet. Las niñas y niños, dentro del aula de psicomotricidad, se organizarán en grupos de 4 – 5 y se les asignará un color a cada grupo, el cual deberá resolver un total de

Flipped Classroom

¡Buenos días a tod@s! 👪 Nada mejor para empezar la semana que una canción muy divertida con la que vamos a aprender qué es  lo que comen los animales y su clasificación según lo que coman. Espero que os guste mucho la canción y la podamos cantar todos juntos en clase los próximos días :-)